jueves, 11 de junio de 2015

Laboratorio de Experimentación Teatral

Desde el espacio Lamosa Lab se lanza el Laboratorio de Experimentación Teatral, dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietudes por las artes escénicas. Una propuesta de la actriz Pilar Martín, que reúne a un grupo de chicas y chicos con intención de aprender y disfrutar del teatro.
Posteriormente, en colaboración con el Teatro Auditorio de Cuenca, la Asociación cultural ‘Cuenca Abstracta 2016’ y la productora audiovisual Xilos estudios, convoca el primer Certamen de Textos Teatrales “Cuenca a Escena”. Un jurado formado por Jesús Huerta (escritor), Juanra Fernández (director de cine, guionista), Rafa Nuñez (actor), Pilar Martín (actriz) y David Suárez (representando a Lamosa Lab); elige como ganadora del certamen la obra "( ) Mecanismo para viejo psiquiátrico y 8 locos auténticos" del dramaturgo Julio Fernández Peláez. La obra será interpretada por las alumnas de Pilar Martín del laboratorio de experimentación teatral en el Teatro Auditorio de Cuenca.
( ) Mecanismo para viejo psiquiátrico y 7 locos auténticos constituye un ejercicio de escritura libre donde la poesía decide no aceptar convención escénica alguna, experimentando así el vértigo de una locuaz y luminosa locura. Personajes sin identidad cabalgan sobre la palabra que los anima y que les da vida, para constituirse en seres capaces de construir lugares desnudos y al margen de la realidad, lugares en los que la realidad se ve retratada con furia.
(Julio Fernández Peláez, autor y ganador del I Certamen de Textos Teatrales Cuenca a Escena)











http://www.lamosa.es/eventos/20_certamen-textos-teatrales-cuenca-escena

No hay comentarios:

Publicar un comentario